La contaminación del agua: Todo lo que necesitas saber 

Nuestros ríos, embalses, lagos y mares se están ahogando en productos químicos, residuos, plásticos y otros contaminantes. A continuación te explicamos por qué y qué puedes hacer para ayudar.


      ¿Qué es?

La contaminación del agua o bien la contaminación hídrica es la acumulación ajena al agua, la cual ocurre cuando sustancias nocivas, químicas o a menudo microorganismos contaminan el agua de un arroyo, un río, un lago, un océano, o un acuífero, degradando la calidad del agua y haciéndola tóxica para los seres humanos o el medio ambiente. Generando consecuencias y un desequilibrio notable en la vida de los seres vivos (animales, plantas y personas). 

¡INFÓRMATE! 

Las investigaciones han revelado que un contaminante en particular es más común en el agua del grifo de lo que se pensaba: los PFAS, siglas de poli y perfluoroalquilos. Los PFAS se utilizan para que los artículos de uso cotidiano se vuelvan resistentes a la humedad, al calor y las manchas; algunas de estas sustancias químicas tienen una vida media tan larga que se las conoce como "la sustancia química eterna".

© 2024 Derby Club de equitación. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar