La contaminación del agua: Todo lo que necesitas saber
Nuestros ríos, embalses, lagos y mares se están ahogando en productos químicos, residuos, plásticos y otros contaminantes. A continuación te explicamos por qué y qué puedes hacer para ayudar.
¿Qué es?

La contaminación del agua o bien la contaminación hídrica es la acumulación ajena al agua, la cual ocurre cuando sustancias nocivas, químicas o a menudo microorganismos contaminan el agua de un arroyo, un río, un lago, un océano, o un acuífero, degradando la calidad del agua y haciéndola tóxica para los seres humanos o el medio ambiente. Generando consecuencias y un desequilibrio notable en la vida de los seres vivos (animales, plantas y personas).
¡INFÓRMATE!
Las investigaciones han revelado que un contaminante en particular es más común en el agua del grifo de lo que se pensaba: los PFAS, siglas de poli y perfluoroalquilos. Los PFAS se utilizan para que los artículos de uso cotidiano se vuelvan resistentes a la humedad, al calor y las manchas; algunas de estas sustancias químicas tienen una vida media tan larga que se las conoce como "la sustancia química eterna".
